Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta sobre el 'Bonobús' de Podemos: “Si hubiera algo que denunciar sería en el juzgado”

Nacho Hernando en rueda de prensa

Carmen Bachiller

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a la intención de Podemos de traer a la región una particular versión de su 'Tramabús' de denuncia de supuestos casos de corrupción. Llegará desde Madrid los próximos 21 y 22 de mayo aún sin ruta definida y recibirá el nombre de 'Bonobús' para denunciar, según la formación morada, “tramas” relacionadas con el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo) o con el aeropuerto de Ciudad Real, entre otras.

Nacho Hernando ha asegurado que en el Gobierno regional “nos dedicamos a la política seria y que resuelve problemas de la gente” y ha aprovechado para lanzar un “serio aviso” porque, abundaba, “si hubiera algo que denunciar sería en el juzgado pero como no lo hay se van de excursión en horario laboral”. El portavoz lamenta que en Podemos, no solamente crucen la “frontera” entre Madrid y Castilla-La Mancha sigo que hagan una incursión “más grave” que relaciona con “el insulto”. En su opinión, con la iniciativa, “abandonan la tierra del respeto y se adentran en un lugar en el que, entrando en la descalificación, se hace inviable cualquier tipo de diálogo”.

“Largo historial de acoso laboral” en Trillo

El portavoz del Ejecutivo regional se ha referido también a la dimisión “por estrés” de cuatro técnicos de prevención en la central nuclear de Trillo (Guadalajara). Ha dicho no disponer de información “adicional” sobre las dimisiones aunque ha lamentado el “largo historial de acoso laboral” a estas personas que “ lo único que quieren es garantizar la seguridad nuclear de este país”. Ha considerado “importante que al menos escuchemos lo que tienen que decir y que seguramente no solo sea problema de un convenio sino de un país y de su seguridad nuclear”.

Además se ha referido a lo que ha calificado de “dinámica” en la que ha entrado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo encargado de velar por la seguridad atómica en nuestro país, “denunciadas”, dijo, por sus propios trabajadores y, en particular, relacionadas con “la forma en la que se ha elegido la ubicación del cementerio nuclear en la provincia de Cuenca” en cuyo entorno, por otro lado, se registraba un terremoto la pasada madrugada, con magnitud 2,3 en la Escala Richter. En concreto en la localidad de Hontanaya.

stats