Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Cinco series para pasar frío en verano

Foto: entretenimiento.terra.es

Mario Cerdeño

La semana pasada recomendé cinco series que, por su naturaleza, eran perfectas para no recalentar el cerebro. En el post de esta, traigo unas cuantas ficciones que por sus condiciones atmosféricas o ambientaciones olvidaréis el asfixiante calor e, incluso, que harán que saquéis el edredón nórdico del armario antes de tiempo.

Fortitude

Esta producción británico-estadounidense está creada y escrita -en su mayor parte- por Simon Donald y fue estrenada por el canal Sky Atlantic a principios de 2015. Está protagonizada por Richard Dormer (‘Game of Thrones’), Sofie Gråbøl (‘Forbrydelsen’), Sienna Guillory (‘Luther’), Luke Treadaway (‘Mist: Sheepdog Tales’) y Jessica Raine (‘Call the Midwife’), entre otros.

La pequeña comunidad de ‘Fortitude’, es un pueblo tranquilo rodeado por el singular y salvaje paraje ártico. En esta sencilla localidad nunca se había cometido un crimen de sangre; sin embargo, todo esto se hace añicos cuando se encuentra a un importante miembro de la comunidad asesinado en su propia casa.

‘Fortitude’ tiene un comienzo muy potente y espectacular que te hace engancharte muy fácilmente. La historia va avanzando a través de sucesos extraños y misteriosos mientras la sangre se derrama en los suelos helados de la localidad. Los bellos y duros paisajes árticos harán pasar frío a más de uno, aunque el termómetro marque 40 grados a la sombra. Lo peor, la manera caótica en la que se va desgranando la narración que hace que poco a poco la serie pierda fuerza. Habrá una segunda temporada de diez episodios.

Klondike

Miniserie de tres capítulos estrenados a principios de 2014 en el canal Discovery basada en el libro “Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike” de Charlotte Gray. Está escrita y dirigida por Simon Cellan Jones y en su reparto se encuentran Richard Madden (‘Game of Thrones’), Augustus Prew (‘The Borgias’, ‘The Village’), Abbie Cornish (‘Robocop’) o Tim Roth (‘The Hateful Eight’), entre otros.

Se ambienta  a finales del  siglo XIX, en plena fiebre del oro cuando dos viejos colegas deciden viajar a Yukon (Canadá), a probar suerte en la dura búsqueda del preciado metal. Bill Haskell (Richard Madden) y Byron Epstein (Augustus Prew) comprobaran que no solo va ser una lucha contra la naturaleza sino también contra el hombre. Sus mayores apoyos serán Belinda Mulrooney (Abbie Cornish), propietaria del molino, y Jack London (Johnny Simmons), un aspirante a escritor.

‘Klondike’ reúne todos los elementos que te puedes encontrar en una historia de aventuras: amor, acción, amistad, traición, lealtad, lucha o codicia, entre otras. Emplazada en unos bellos parajes naturales que transpiran crudeza y salvajismo y todos ellos aderezados con unas condiciones meteorológicas desesperanzadoras. Un infierno blanco y desapacible que pondrá a prueba a todos los protagonistas. Lo peor es que al contar tantos personajes y tantas historias algunas son más irregulares que otras.

Bron/Broen

Creada y escrita por Hans Rosenfeldt se convirtió tras acabar ‘Forbrydelsen’ (2007-2012), en el 'nordic noir' por excelencia. ‘Bron Broen’, coproducción sueco-danesa, es sin duda uno de los mejores 'thrillers' policíacos que se presentan cada temporada -la próxima será la cuarta-. La gran protagonista y uno de los mejores personajes femeninos de los últimos años es Saga Norén (Sofia Helin), detective sueca, que estará acompañada de un detective danés en cada temporada.

Un cuerpo partido en dos aparece a ambos lados de la frontera sueco-danesa en el Puente Oresund que conecta Copenhague y Malmö. Por lo tanto, el caso, recae en la jurisdicción de los dos países. Saga Norén (Sofia Helin) y Martin Rohde (Kim Bodnia), de personalidades totalmente opuestas, conducirán una investigación de suma dificultad y misterio. Cada temporada habrá un caso en particular que unirá ambas naciones.

El clima frío y la atmósfera grisácea de los países escandinavos sirve como telón de fondo de una de las series más apasionantes y de calidad de los últimos años. Este thriller en cada temporada ha subido su calidad siendo un verdadero ‘must’ seriéfilo. Una opción perfecta para maratonear y olvidar el caluroso mes de agosto.

Trapped

Hace unos meses escribí detalladamente sobre esta serie islandesa en el blog pero, ahora, viene al caso de nuevo por la naturaleza del post. ‘Trapped’ (‘Ófærð’), creada por el cineasta Baltasar Kormákur y coproducida por varios países, es la apuesta más ambiciosa que se ha dado jamás en Islandia. Un verdadero éxito de crítica y público que se emplaza en el duro, frío y desolado paisaje. Está protagonizada por el actor Ólafur Darri Ólafsson.

La tranquilidad de un pequeño pueblo de Islandia se rompe cuando aparece un cadáver sin identificar. En ese momento, un ferry procedente de Dinamarca se ve obligado a atracar más tiempo en el puerto por culpa de una gran tormenta de nieve. Fenómeno atmosférico que paraliza completamente la región y que pone más dificultad en la investigación del caso. Este cae en manos de Andri Olafssun (Ólafur Darri Ólafsson), jefe de la policía local, que pondrá patas arriba la vida cotidiana de la localidad por este extraño caso de asesinato.

Una de las mejores series de la temporada que guarda una historia apasionante y vibrante. Una narración repleta de tensión, ritmo y suspense que tiene como escaparate los paisajes embriagadores y duros islandeses. Sin duda, con este apasionante thriller, te desaparece toda sensación de calor.

Jordskott

Esta joya sueca fue, para mí, una de las mejores series del año pasado. Una producción de la televisión pública que brilla con luz propia. ‘Jordskott’ es un intrigante thriller que protagoniza la actriz Moa Gammel.

Tras siete años alejada de Silverhöjd, su pueblo natal, Eva Thörnbland (Moa Gammel), policía de Estocolmo, regresa para enterrar a su padre, muerto en muy extrañas circunstancias y del que lleva sin saber nada desde que su hija Josephine desapareciera sin dejar rastro. Su llegada coincide con la desaparición de otro niño en circunstancias similares. El departamento de policía y ella ven un claro enlace entre las dos desapariciones. Mientras la investigación avanza irá descubriendo cosas del pasado de su padre que cambiarán el transcurso de la misma.

‘Jordskott’ es la serie donde las apariencias engañan y donde nada es lo que parece. Una narración que mezcla hábilmente misterio, intriga y fantasía. Un universo rodeado de una atmósfera gris, fría y oscura que provoca en el espectador desasosiego, perturbación y miedo. La insinuación, el silencio y la tensión hacen de esta ficción una maravilla perfecta para olvidar el calor.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats