Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ministerio realizará un estudio para conocer la situación de las lagunas de Villafranca de los Caballeros y proponer soluciones

Lagunas de Villafranca de los Caballeros

elDiarioclm.es

0

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, para abordar el estado de deterioro del complejo lagunar de Villafranca. A la reunión han asistido también por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el director general del Agua, Teodoro Estrela, y el director general de Biodiversidad, Política Forestal y Desertificación, Jorge Marquínez.

En la reunión, el alcalde ha mostrado su preocupación por el estado del complejo lagunar y los recientes eventos de desecación del que derivan tanto efectos para el uso público, tan tradicional de este complejo, y efectos para la biodiversidad, dado que parte de este complejo es Reserva de la Biosfera, forma parte de la Red Natura 2000 y está incluida en el Inventario Español de Zonas Húmedas.

Ambas partes asumen que se trata de un problema estructural en el que también influyen el cambio climático y los usos sobre el acuífero, según ha informado el Ministerio.

El secretario de Estado de Medio Ambiente se ha comprometido a llevar a cabo un estudio que permita realizar un diagnóstico preciso de la situación, identificar las causas y proponer alternativas que minimicen este problema. El estudio se abordará de modo inminente.

stats