La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad celebra el VII Festival de Poesía Visual

Fotograma de Entre-Temps au grénier

La Asociación Amigos del Festival de Poesía Visual Torre de Juan Abad (Ciudad Real) va a celebrar durante los días 1 y 2 de octubre el VII Festival de Poesía Visual, un evento que se desarrollará en el Auditorio Esteban Guijarro y que cuenta con dos actuaciones de danza.

“Nuestras artistas ya han desembarcado en Torre de Juan Abad y se encuentran a pleno rendimiento en los ensayos, el escenario está montado y nosotros expectantes ante lo que, de nuevo, será un éxito”, señalan desde la asociación, que recuerda que las nuevas medidas por la situación sanitaria permitirán disfrutar sin restricciones las actuaciones.

Una de las obras que se podrá ver será la de 'Entre-Temps au grénier' (Revolviendo en el desván), que cuenca con la danza y coreografía de Bénédicte Billiet y Sophia Otto. El espectáculo, de media hora de duración, versa sobre la relación a la danza contemporánea que ha unido a una madre y su hija y que se desarrolla a lo largo de dos generaciones.

Entre-temps au grenier - Trailer from Sophia Otto on Vimeo.

La otra actuación prevista es 'Flieg!' (Volar), a cargo de Soo Jin Yim-Heil. Está basada en la pasión que su madre siempre tuvo por la danza tradicional coreana, y que le transmitió a Soo Jin desde pequeña hasta lograr que pisase un escenario y cumpliese el sueño de ambas. Tendrá también una duración de treinta minutos.

"Contar con un espectáculo de esta calidad en el Campo de Montiel es un lujo del que hay que aprovechar, y nos sentimos satisfechos de llevarlo a cabo desde hace años con el esfuerzo de nuestros socios y la ayuda de las administraciones", recalcan desde la organización.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats