Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nortiben defiende las energías renovables como una “palanca clave” en el desarrollo de Castilla-La Mancha

Nortiben

elDiarioclm.es

0

Nortiben, sociedad conjunta entre Nortegas Renovables e Ibenergi, dedicada a la implantación de plantas estratégicas para la producción de biometano, ha participado en la mesa redonda “Castilla-La Mancha, territorio sostenible” del III Foro de Economía de El Español, en la que se han abordado las energías renovables como “palancas clave” para el desarrollo de energético en la Comunidad. 

Durante su intervención, Luis Fernando Navedo, jefe del área de Biometano y Desarrollo de Relaciones Institucionales de Nortegas Renovables ha trasladado que el proyecto que está desarrollando con el nombre del corredor de biogás en Castilla-La Mancha y en otras comunidades autónomas integra más de 20 proyectos en distintas etapas de desarrollo e inversiones que superan los 300 millones de euros. Las plantas de biometano del Grupo en proceso son, entre otras, las que se ubicarán en Gálvez, Villaminaya, Los Yébenes o Talavera de la Reina en Toledo o en localidades como Martín Muñoz de la Dehesa, Ataquines o Pozal de Gallina en Castilla y León. 

Este tipo de infraestructuras energéticas contribuyen al desarrollo de la economía local de la mano de agricultores y ganaderos de la zona, contribuyendo a una descarbonización del territorio. Las plantas de biometano en fase de ejecución puestas en marcha por Nortiben en España, “aportan valor tanto a nivel económico como a nivel social”, ya que además de generar energía limpia, trasladan en zonas rurales los beneficios de la economía circular y un impacto positivo en términos de empleo.

Nortegas Renovables es la filial del Grupo Nortegas, orientada al desarrollo de proyectos a largo plazo de biogás en España. Su objetivo es impulsar la generación de gas renovable a través de biometano, que cuenta con una huella de carbono neutra o negativa y que evita las emisiones directas del gas fósil al que sustituye. A través de la promoción de esta fuente de energía, Nortegas Renovables promueve la descarbonización de la economía y la dinamización del sector primario, valorizando la gestión de residuos y dando solución al reto energético y demográfico actual. Nortegas Renovables suma cerca de 40 iniciativas sólidas e incipientes de producción de biometano a nivel nacional.

Por su parte, Grupo Ibenergi es una de las principales compañías en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en el territorio.

Etiquetas
stats