La cuantía de las ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género crece hasta los 750 euros

Pancarta contra la violencia machista durante una movilización por el día de la mujer trabajadora.

elDiarioclm.es


0

Nueva convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género. Esta vez, contarán con un presupuesto de medio millón de euros, con cargo al Pacto de Estado, y prevén cuantías de hasta 750 euros. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han presentado las ayudas, que se han articulado de manera que se puedan conceder en su totalidad.

La convocatoria, además, presenta novedades como el pago anticipado de la ayuda, la gestión para poder atender a mujeres que siguen conviviendo con su maltratador y a mujeres cuya estancia en centros de acogida haya finalizado y necesitan encontrar una vivienda, tal y como explicó el consejero de Fomento. “Multiplicamos por más del doble el alquiler subvencionable, ya que pasamos de 350 hasta 750 euros”, afirmó Hernando, quien recalcó que todavía hay mujeres que “lamentablemente” conviven con su maltratador y que tienen que salir “lo antes posible” de la vivienda.

Con este aumento, se contemplan más cuantías para mujeres con algún tipo de discapacidad, para familias numerosas, para las que salgan de centros de acogida y para aquellas víctimas que tengan a su cargo a algún familiar con algún grado de dependencia. “Para nosotros es importante que tras dos convocatorias ya en la segunda la ampliación de crédito permitiera llegar al cien por cien de todas las mujeres que habían solicitado esta ayuda”, ha celebrado Hernando.

“Es muy importante dejar claras varias cosas como que para que una mujer pueda salir del círculo de la violencia tiene que tener la seguridad de que no se va a ver sola. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya desde hace años está trabajando en esa línea”, recalcó Blanca Fernández. Además, la consejera señaló que las víctimas de violencia de género están por delante no sólo en cuanto a ayudas de alquiler, sino también en cuanto a recursos de acogida, fomento del empleo e incluso ayuda psicológica gracias a la “visión transversal” de este Gobierno para ayudarlas.

La consejera de Igualdad también ha recordado que el Pacto de Estado contra la violencia de género termina este año, por lo que ha pedido a todos los partidos del Congreso de los Diputados que sumen fuerzas para renovarlo.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats