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Page dice que “doblará” el apoyo a productos agroalimentarios tras una “semana de rifirrafes” por las macrogranjas

García-Page durante una vista a las instalaciones de la empresa 'La abuela Cándida'

elDiarioclm.es

Europa Press —

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El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a doblar la cantidad que se invierte en promocionar los productos de calidad diferenciada de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto desde Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, donde ha defendido de nuevo que la carne de Castilla-La Mancha y de España está entre la que presenta “una garantía alimentaria más alta” de toda la Unión Europea.

Según ha dicho, “ha cambiado el panorama de las antiguas matanzas a lo que pasa hoy” en un sector con “miles y miles de trabajadores”.

Con todo, se doblará la promoción y la publicidad de cara a “reforzar una línea de trabajo” que ha llevado a Castilla-La Mancha a batir récords en exportaciones de productos agroalimentarios.

“Para poder competir en el exterior se necesita un nivel de calidad extrema. Vamos a gastarnos más dinero en promocionar nuestros productos porque detrás hay mucho empleo”, ha aseverado.

Sin dejar el sector ganadero, precisamente hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se va a poner en marcha una ayuda directa específica para el vacuno de leche de la región que se pagará el próximo mes de abril, para paliar las pérdidas que se han constatado en estas explotaciones debido a la subida de los costes de producción.

“Semana de rifirrafes”

García-Page hacía este anuncio un día después de que se aprobase en el Parlamento castellanomanchego con los únicos votos del PSOE una moratoria hasta 2025 que impide las autorizaciones integrales ambientales de nuevas macrogranjas porcinas en la región o ampliar otras ya existentes. El presidente regional ha calificado los últimos días como como una “semana de rifirrafes” al hilo de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian.

En este sentido, asegura que si la calidad alimentaria no es la correcta, más allá de “ponerla en cuestión”, el hecho de que sea de mala calidad sería en todo caso “responsabilidad del ministro --o del consejero--” de turno.

“La propaganda negativa es gratuita y juega con el trabajo de miles de personas”, ha advertido el líder del Ejecutivo autonómico.

García-Page hacía esta reflexión durante su visita a las instalaciones de la Abuela Cándida, una empresa gastronómica dedicada, desde el año 1922, a la creación y comercialización de recetas y elaboraciones de platos y conservas artesanas.

Desde la provincia de Ciudad Real, esta compañía ha logrado expandirse tanto nacional como internacionalmente gracias a la introducción de nuevos productos y a la inversión en I+D en las últimas décadas.

García-Page ha asegurado que la visita se debe a su intención de “presumir” del trabajo de esta empresa realiza desde el terreno que ocupa hace un cuarto de siglo.

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