Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page: “Es ridículo como país que se esté discutiendo hasta por la ficha técnica de una vacuna”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. EFE/Ángeles Visdómine/Archivo

Carmen Bachiller

1

“Que se esté discutiendo en España hasta por la ficha técnica de una vacuna es para que a alguno le corran a gorrazos”. Ha sido el comentario hoy del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación a la falta de acuerdo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad sobre la inoculación de la segunda dosis de la vacuna a los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca.

“Es ridículo como país”, decía, para añadir que “a estas alturas, tantos aplausos a los profesionales sanitarios, también deben servir para que se les haga caso sobre lo que hacer con una u otra vacuna”.  

García-Page ha destacado que en Castilla-La Mancha “vamos muy avanzados en la vacunación” y mantiene la fecha del 70% de inmunidad de la población regional para el mes de agosto.

Un Pacto de Estado para la Migración

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reclamado también durante un acto en Marchamalo (Guadalajara) un Pacto de Estado en relación con la Migración, después de lo ocurrido en Ceuta. “Que no se haga con sectarismo ideológico porque lo que nos tiene que importar son las personas”.

“Me interesa que quien gobierne tenga cabeza y corazón, pero algunas cosas se están decidiendo con las entrañas o el bolsillo. Hay que hacerlo desde la unidad y desde la mentalidad de un país que tiene conciencia”, ha dicho.

En el mismo acto se ha referido a Catalunya que hoy celebra la segunda sesión del Debate de Investidura de Pere Aragonès. “La parte, digamos, más avanzada y vanguardista que ha tenido siempre este país está, ni menos, que decidiendo quién va a ser su presidente. Y yo al que va a ser, no sé si le habrán votado ya, me gustaría felicitarlo. Felicitar a quien será presidente de la Generalitat en Cataluña”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats