Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Atentado a los derechos humanos en las residencias de mayores

La entrada de visitas en las residencias remueve el miedo a revivir la pesadilla

1

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vuelve a pisotear los derechos de los ancianos que viven en residencias, al prohibir su salida a la calle, aunque estén sanos y hayan recibido la pauta completa de vacunación. El presidente García-Page y su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han tomado esta medida con mala fe y alevosía, haciéndola efectiva este mismo lunes, 10 de enero, antes de contar siquiera con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha de garantizar que este encierro no es contrario a los derechos fundamentales de los mayores.

Ante esta decisión del gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, que se empeña en robar vida a los mayores, mientras no establece restricciones en ningún otro ámbito, exigimos al presidente García-Page que rectifique, que vele por la salud mental de los más vulnerables a la pandemia y que no establezca medidas que son incluso contrarias a los más elementales derechos humanos, máxime sin aguardar a que la justicia se pronuncie al respecto, con lo cual puede estar cometiendo una prevaricación. Exigimos dignidad en las residencias, justicia para nuestros familiares residentes y la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, que firmó esta disposición el pasado 5 de enero, sin ningún motivo que lo justifique. ¡Basta ya de maltrato institucional!

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats