Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Cierre de los prostíbulos y más medidas abolicionistas

Sin clientes no hay prostitución

Plataforma Abolicionista de Ciudad Real

0

Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real pedimos que se sign avanzando en medidas abolicionistas, y que no únicamente se cierren los prostíbulos durante la pandemia. Tienen que ser cerrados permanentemente porque el COVID es sólo uno de los peligros a los que se enfrentan las mujeres prostituidas, que diariamente soportan amenazas, maltratos, violaciones y lesiones de todo tipo.

Dos de cada tres mujeres que son prostituidas tienen las mismas heridas emocionales que los veteranos de guerra o víctimas de tortura. Dos de cada tres mujeres que son prostituidas sufren depresión. Tienen un 40% mayor de riesgo de ser asesinadas. Sufren adicciones, intentos de suicidio, aislamiento social, una mayor probabilidad de sufrir contagios, etc.

Cerrar los prostíbulos no acaba con la prostitución, ya que la red prostitucional tiene suficiente poder económico para trasladar a las mujeres a pisos, siendo aún más complicada su ubicación y control. En los casos en los que no sea así, preocupa la situación en la que quedan estas mujeres, por la aún más desesperada situación en la que podrían quedar dada su extrema vulnerabilidad en todos los ámbitos.

No sólo es una cuestión de proteger a las mujeres en situación de prostitución; en una sociedad donde ser permite la prostitución, se está promoviendo la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Se normaliza que los hombres accedan al cuerpo de las mujeres pobres que no les desean mediante precio.

Sólo con la abolición esta situación de contagios se podría haber evitado. Con la abolición estaremos más cerca de un mundo más igualitario y justo. La prostitución no es un trabajo, es explotación y es violencia machista.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats