Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciudadanos no irá en coalición ni con el PP ni con el PSOE en las próximas elecciones de Castilla-La Mancha

Carmen Picazo junto a Esteban Paños

elDiarioclm.es

0

“El nuevo CS no irá en coalición ni con PP ni PSOE”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo. Además, ha añadido que esta formación es “diferente” y “con ideales distintos” por lo que “nunca iremos a las urnas con el bipartidismo”. La formación naranja, que tiene cuatro parlamentarios en las Cortes regionales, ha firmado acuerdos puntuales con el Gobierno de García-Page durante la presente legislatura y gobierna en rotación con los socialistas en los ayuntamientos de Ciudad Real y Albacete.

“Mi tarea hoy por hoy como presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha es llevar a cabo el mandato de los afiliados dado en la Asamblea General de la Refundación, que es defender nuestro espacio propio, el espacio liberal, puesto que somos el único partido liberal en Castilla-La Mancha, España y en Europa”. Por el contrario, ha afirmado que “por muchas ofertas y halagos” que lleguen de la derecha, el PP es “un partido conservador donde no nos ubicamos” y el PSOE mantiene “una deriva radical a la izquierda y sin precedentes”.

En este sentido, ha recordado que durante todo el proceso de escucha a los afiliados durante meses “se nos dijo que mantuviésemos nuestro nombre, nuestros principios inquebrantables, nuestra independencia y nuestra autonomía como partido de centro”. 

“Me levanto y me acuesto cada día queriendo para mi región las mejores reformas, las necesarias para abandonar el vagón de cola en deuda y en decadencia y para defender la libertad y el progreso”, ha afirmado Picazo. 

Asimismo, ha anunciado la convocatoria de primarias de cara a las elecciones autonómicas, con la postulación de candidatos para el 4 y 5 de febrero y las votaciones para el 15 y 16 de ese mismo mes. Además, Picazo ha confirmado que para el próximo 1 de febrero se convocará la primera reunión del consejo de alcaldes y vicealcaldes de Cs.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats