Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carmen Picazo (Ciudadanos), en la lista ganadora de las primarias: “Nuestro reto es recuperar la confianza”

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo durante una entrevista reciente con elDiarioclm.es

Carmen Bachiller

0

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha Carmen Picazo se ha mostrado hoy “muy satisfecha y muy ilusionada” con la victoria de la lista de Patricia Guasp y Adrián Vázquez, avalada por la actual líder del partido, Inés Arrimadas, y por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y de la que forma parte la propia Carmen Picazo, en las primarias de la formación. Una candidatura que se impuso a la del portavoz en el Congreso, Edmundo Bal - que hoy ha insistido en la necesidad de cambios en el partido- y a la candidatura de las bases que lideraban dos jóvenes militantes de Murcia, Marcos Morales, y Laura Alvés.

Para Carmen Picazo, “Patricia y Adrián encarnan un nuevo estilo, son liderazgos del siglo XXI para una España del siglo XXI” y cree que el proceso de refundación de Ciudadanos marcará “un antes y un después”. 

Este fin de semana se ratificarán los cambios en la VI Asamblea General extraordinaria que celebra la formación en Madrid y a la que el partido llega partido en dos, según informa Carmen Moraga.

“Ciudadanos emprende una etapa nueva, con nuevos equipos, nueva estructura, nueva estrategia pero los mismos valores liberales que en su día conectaron con buena parte de los españoles”, apunta Carmen Picazo. Todavía no se conocen los detalles y para el próximo lunes se anuncia una rueda de prensa de Picazo, según ha confirmado su equipo a elDiarioclm.es, en la que pueda conocerse qué rumbo toma la formación, ahora hundida en las encuestas nacionales y autonómicas. De momento, la nueva dirección nacional ha reconocido este viernes que fue un “error” haber mantenido al PP como socio “preferente” y ha anunciado que en febrero se celebrarán primarias territoriales para renovar cargos de dirección.

Mientras, Carmen Picazo ve en las elecciones municipales y autonómicas primero, y las generales después, “un reto” que pasa por “recuperar esa confianza”.

La líder de la formación en Castilla-La Mancha señala como “prioridad absoluta las elecciones de mayo” y asegura que “este nuevo Ciudadanos tiene una clara vocación municipalista y nos vamos a volcar con nuestras ciudades y pueblos para ofrecer un proyecto renovado, útil e ilusionante”.

Ciudadanos gobierna junto al PSOE en tres de las cinco capitales de provincia de la región: Guadalajara, Albacete y Ciudad Real y su apuesta por el municipalismo sigue vigente. Carmen Picazo no alude sin embargo a las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha. Las encuestas del momento no otorgan ningún diputado a la formación, frente a los cuatro que ostenta en esta legislatura.

Picazo asegura que “España necesita ahora más que nunca un partido liberal fuerte y sobre todo influyente para marcar una agenda propia, de reformas profundas en materia de educación, economía, pensiones, ciencia, juventud…” y también añade que es un “orgullo formar parte de este nuevo equipo de dirección, sobre todo por lo que supondrá para Castilla-La Mancha”. En su opinión, “la nueva dirección del partido cuenta con nuestra región y eso es una gran noticia”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats