Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiénes han ganado las primarias municipales de Podemos en Castilla-La Mancha?

Celia Sevillano, cabeza de lista de Podemos para las Elecciones Municipales en Albacete capital en 2023

Carmen Bachiller

0

Ya se conocen los nombres de quienes serán cabeza de lista de Podemos a las Elecciones Municipales en Castilla-La Mancha en 2023 tras cerrarse el proceso de primarias en todas las ciudades y pueblos donde está presente la formación.

La concejala de Unidas Podemos Celia Sevillano ha resultado ganadora oficial de las primarias de Podemos en Albacete, de cara a las elecciones municipales de 2023. Será cabeza de lista de Podemos en el municipio de Albacete.

La ya candidata oficial a las elecciones municipales por parte de Podemos Albacete, Celia Sevillano, ha agradecido la participación en el proceso y ha querido aclarar que “ahora tenemos que lograr una coalición fuerte con las fuerzas hermanas de nuestro municipio”. La actual concejala en el ayuntamiento capitalino también ha recordado que “debemos reivindicar y redoblar el esfuerzo y el trabajo que realiza la confluencia Unidas Podemos tanto en el gobierno de España como en el Ayuntamiento de Albacete”.

En Ciudad Real, Esperanza Gómez-Calcerrada ha ganado las primarias. Es licenciada en Sociología aunque ha ejercido como administradora de fincas autónoma.

En Cuenca la ganadora es María Ángeles García, actual concejala en el Ayuntamiento conquense y en Guadalajara Alfredo Vicente Ruano que actualmente es trabajador del Grupo Municipal Unidas Podemos.

Finalmente en Toledo, el ganador ha sido José Esteban Chozas, histórico militantes de IU que ahora será cabeza de lista en la capital.

Los cabezas de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha

En el camino hacia las Elecciones Municipales de 2023, igual que ocurre con las autonómicas que ha ganado el actual coordinador autonómico de la formación José Luis García Gascón, se abre ahora el proceso de buscar posibles alianzas para crear confluencias con otras formaciones o colectivos.

García Gascón será cabeza de lista al Parlamento regional por Toledo. En Albacete lo será Carmen Fajardo, Teresa Navarro en Cuenca, Esperanza Gómez-Calcerrada será la número 1 por Ciudad Real y Asunción Mateos por Guadalajara.

Podemos Castilla-La Mancha explica que Carmen Fajardo, consejera ciudadana estatal y autonómica de Podemos, así como concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, se ha posicionado como la candidata de cuerpo de lista más votada en las primarias regionales de la formación. En este sentido, Fajardo se convierte en la número uno de la región dentro del equipo de José Luis García Gascón, actual coordinador de la formación morada en Castilla-La Mancha y ya candidato a la presidencia de la Junta, tras obtener una holgada mayoría del 67% como cabeza de lista autonómica.

Fajardo competía también con Celia Sevillano para encabezar la lista al Ayuntamiento de Albacete. Sevillano ganaba por un estrecho margen de 26 papeletas y Fajardo ha querido “dar la enhorabuena a Celia y a todas las personas que han sido elegidas en este proceso”. También ha explicado que mantiene su compromiso de trabajo en la ciudad, que compaginará hasta el final del mandato con su candidatura a las Cortes regionales por la provincia de Albacete.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats