Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Núñez critica la “falta de agallas” de los presidentes que no acudieron al Senado, cinco del PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

elDiarioclm.es

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, dice que “no alcanza comprender” cómo algunos presidentes -como el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page- no hayan acudido al Senado para participar en la Comisión General de las Comunidades Autónomas a la que estaban convocados.

La mayoría que ostenta el PP en la Cámara Alta había forzado una convocatoria extraordinaria para hablar sobre la ley de amnistía y, de paso, propiciar un 'chorreo' al Gobierno de Pedro Sánchez. Page no acudió pero tampoco lo hicieron el presidente de Galicia Alfonso Rueda, el andaluz Juan Manuel Moreno, la balear Marga Prohens, la cántabra María José Sáenz de Buruaga o el riojano Gonzalo Capellán.

Así que la crítica de Núñez, dirigida específicamente a Emiliano García-Page, apunta también a buena parte de los barones del PP, aunque el líder castellanomanchego haya obviado ese detalle para centrase en un mensaje que viene repitiendo meses.

Page “no defendió a los castellanomanchegos”, sostiene Núñez. No acudió, le afea, “para dar la cara contra aquellos que quieren acabar con nuestra Constitución, con nuestro Estado de Derecho y con nuestra propia Democracia”. Lo decía durante la presentación anoche del del libro Éxodo y Poder, del periodista Graciano Palomo, en Toledo.

Los que nos dedicamos a la política tenemos que cumplir con las obligaciones para las que nuestros paisanos nos han elegido

El presidente 'popular' también acusó a Page de “no cumplir con sus obligaciones acordes al cargo que representa”, aunque por esa regla de tres tampoco lo cumplieron Moreno Bonilla, Rueda, Prohens, Sáez de Buruaga o Capellán y el resto de presidentes autonómicos que no estuvieron en la Cámara Alta.

Una Comisión “huérfana” por las incomparecencias, según Núñez

En su opinión la Comisión General de Comunidades Autónomas quedó “huérfana” al ver, decía, “como algunos presidentes regionales, como el nuestro, no han estado allí” y eso significa que “no han tenido las agallas de decirle a Aragonès que no vamos a comulgar con la causa independentista”, en alusión a la intervención del presidente catalán, Pere Aragonès.

Núñez sostiene que está “en contra de la amnistía en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha y de todos los castellanomanchegos”. Cree que “nos estamos jugando nuestro futuro” y que “no podemos permanecer impasibles, no podemos ponernos de perfil. Nadie, ni periodistas ni representantes de la sociedad podemos permanecer callados en un momento tan dramático y complejo como el que vive hoy la historia política de nuestro país”.

Igualmente ha insistido en que los que “nos dedicamos a la política tenemos que cumplir con las obligaciones para las que nuestros paisanos nos han elegido, para eso nos votaron, para defenderlos en las instituciones”.

El PSOE pregunta por qué no “condena” la no asistencia de cinco presidentes del PP

Sobre esta cuestión, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado que el PP no condene a sus cinco presidentes autonómicos que no han acudido este lunes a la Comisión.

Así, Mora ha recordado que hasta cinco presidentes autonómicos del PP no han ido al Senado, “empezando por el sustitutito de Feijóo en Galicia, Alfonso Rueda; por Moreno Bonilla, el presidente de la comunidad autónoma más poblada de España; la presidenta de Baleares, la señora Prohens; y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. Todos estos, que son dirigentes del PP, no han ido alegando problemas de agenda”, ha apuntado.

Para el parlamentario del PSOE el Partido Popular realiza un uso partidista de las instituciones. “Cuando el PP utiliza las instituciones, una institución del Estado tan importante como el Senado, de forma partidista, desde luego, uno se sonroja, y se tiene que sonrojar mucho”, ha aseverado, pues “no hay peor uso que se hace de las instituciones que el uso partidista” en lugar de estar en “solucionar los problemas” de la ciudadanía.

Etiquetas
stats