Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Núñez felicita la Navidad deslizando que Castilla-La Mancha no está representada “con honestidad”

Paco Núñez, durante su discurso de Navidad

elDiarioclm.es

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha felicitado la Navidad a los castellanomanchegos en un vídeo publicado dejando caer que la comunidad autónoma no está representada “con honestidad” dejando caer, sin citarle, que ahora no lo está bajo el Gobierno de Emiliano García-Page. También ha exigido “más ejemplaridad” en la vida pública.

“Castilla-La Mancha necesita sentirse reconocida, escuchada y representada con honestidad. Os lo garantizo. Prometo hacerlo”. De esta forma se ha expresado el líder de los populares en la región durante un mensaje navideño difundido este martes, aderezado con imágenes de la ciudad de Albacete y de la iluminación navideña de la zona centro de la capital albaceteña, y en el que se ha dirigido en primer lugar “a los enfermos de Castilla-La Mancha, con un deseo de esperanza, que muy pronto estarán bien” y a quienes han perdido a un ser querido.

El presidente de los 'populares' en la comunidad autónoma cree que España y Castilla-La Mancha viven “un momento complejo” y llega a asegurar que eso está provocando en los ciudadanos “inquietud, desconfianza y desencanto”. Habla incluso de una situación que “está dejando a mucha gente al borde de la pobreza, sin poder encender la calefacción o dar a sus hijos la vida que merecen”.

Núñez asegura que este es “tiempo de paz y de buenos deseos” pero aprovecha para criticar el funcionamiento de un sistema democrático que acaba de cumplir 50 años en nuesto país. “Cada vez somos más quienes percibimos que las reglas del juego democrático se estiran, se retuercen o se interpretan según conviene”, sin citar a su propio partido o a otro. Eso, sostiene, provoca que “se resienta la confianza, el vínculo cívico y la cohesión social”.

Ve como “imprescindibles”, tanto “el respeto a la ley, la separación de poderes, unas instituciones sólidas y creíbles y una ética pública basada en la verdad, la responsabilidad y el servicio”, además ha aseverado que, cuando estos pilares se debilitan, “la democracia no muere de golpe, pero se vacía por dentro”.

Apela al “humanismo cristiano” en España

El líder del PP en la región también habla de “crisis institucional” por un lado y de otra “más profunda pero menos visible e igual de preocupante”, como es una “crisis de valores”, que se produce cuando “una sociedad pierde el sentido de lo que es justo, de lo que es digno o humano”.

Apela al “humanismo cristiano” y aunque dice que “no se trata de imponer creencias” sí aboga por “reconocer raíces”, aunque sea en un país cuya Constitución lo declara como aconfesional. “Cuando una sociedad reniega de sus fundamentos éticos, acaba sustituyéndolos por el relativismo”, ha insistido.

Durante su alocución realizaba también una crítica indirecta de lo que él cree que hace el PSOE, sin citarle. “Cuando se olvida que la política está al servicio de la persona y no al revés, cuando se normaliza la mentira o se justifica todo para que, el que es de tu partido siga a toda costa, algo se rompe”.

Es más, cree que eso “tiene consecuencias reales en la convivencia, la educación de nuestros hijos o en la manera en la que miramos al que piensa distinto o en los que son de otra razo o sexo”. Y concluye reprochando que “si no denunciamos al que no respeta a la mujer - las mujeres que cuidan de toda la casa y son buenas esposas como él mismo dijo allá por 2028- aunque sea de nuestro partido”.

“Ninguna sociedad puede sostenerse solo con derechos, sin deberes o responsabilidad y compromiso con el bien común”, ha asegurado.

Etiquetas
stats