Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar lleva al Congreso una iniciativa para recuperar la línea ferroviaria entre Albacete, Almansa y Valencia

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo (c), y el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y diputado por Sumar, Enrique Santiago (d), posan con una iniciativa parlamentaria presentada en el Congreso de los Diputados,

Europa Press

0

El Grupo Parlamentario de Sumar ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa para recuperar el servicio de transporte de viajeros en la franja de la tarde entre Albacete, Almansa y Valencia, que “se perdió” con la pandemia de la COVID-19 y con la puesta en marcha del AVE.

Así lo ha explicado el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, minutos antes de que Sumar registrara este iniciativa en el Congreso, que busca facilitar el transporte de viajes durante la tarde en este tramo que une Albacete y Valencia por Almansa.

El objetivo de la iniciativa, según ha dicho Crespo, es combatir la despoblación a través de los servicios ferroviarios: “El transporte es una de las soluciones a esa despoblación, que todo el mundo nos llenamos la boca de solucionarla, pero que nunca se ataja de forma efectiva”.

Por ello, ha acusado a la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page de “no defender los intereses de los ciudadanos castellanomanchegos”, poniendo de ejemplo el “desmantelamiento” de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

Etiquetas
stats