Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El positivo de tres funcionarios deja en cuarentena a casi toda la plantilla de los Juzgados de Valdepeñas

Juzgados de Valdepeñas

elDiarioclm.es

0

El sindicato judicial Justicia y Progreso ha dado a conocer este viernes que el positivo de tres funcionarios en los juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real) ha provocado el confinamiento domiciliario de a un total de 14 de los 16 trabajadores del centro, “lo que deja a la oficina judicial de esta localidad es una situación realmente comprometida”.

Según precisa esta organización sindical en nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) “se ha visto obligado a dictar un acuerdo de forma urgente, al amparo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para prestar apoyo al personal de estos juzgados para la realización del servicio de guardia y las actuaciones urgentes e inaplazables que puedan surgir”.

En dicha comunicación, añaden, el presidente del Alto Tribunal, Vicente Rouco, ha ordenado al juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Villanueva de los Infantes que, junto al letrado de la Administración de Justicia y el resto del personal de dicho órgano, “intervenga cuando sea necesario para evitar que los servicios esenciales queden sin atender”.

Una medida que, en opinión del sindicato Justicia y Progreso, “resulta a todas luces insuficiente e injusta para el resto de compañeros de dichos juzgados”.

“La situación es insostenible, ya que sólo están prestando servicios dos funcionarios, uno por cada Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, más un auxilio judicial recién nombrado, para hacer frente a la guardia y a cualquier otra actuación judicial que requiera una respuesta inmediata”, concluyen.

Etiquetas
stats