Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica ahora que Page haya vuelto de vacaciones para hablar de los presupuestos para 2022

Ana Guarinos, PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La vicepresidenta segunda las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de unas “extensas vacaciones”, haya vuelto para reunirse en el Palacio de Fuensalida con dos de “sus consejeros” para hablar solo de los presupuestos de 2022.

Una cuestión que, según la dirigente 'popular', demuestra que el presidente “está totalmente desnortado y que no tiene los pies en la tierra”, calificando de “mal gusto” el hecho de que a la vuelta de sus vacaciones quiera hablar de presupuestos “cuando estamos inmersos aún en la quinta ola de la pandemia, ha subido el precio del carburante, se ha disparado el precio de la luz y las tormentas han causado muchos daños en las explotaciones agrarias de nuestra tierra”.

Guarinos ha recordado que la luz, a fecha de hoy, es tres veces más cara que hace justo un año y que las familias y empresas se van a encontrar con una “pesadilla” a la vuelta de septiembre para hacer frente a estos gastos tan elevados.

Respecto a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, Guarinos ha calificado los últimos datos como muy “preocupantes”, puesto que, se ha llevado por delante la vida de 6.200 castellanomanchegos --2.100 personas mayores--, aunque las cifras reales podrían alcanzar hasta los 10.000 fallecidos. La parlamentaria ha lamentado que este domingo fallecieron otras 6 personas con COVID-19 y en los últimos tres días un total de 22. “En lo que llevamos de mes han muerto 110 personas”, ha alertado.

Por todo ello, ha recomendado este lunes al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que mantenga una reunión “esta misma mañana” con el presidente del PP en la región, Paco Núñez, para que “le ponga al día de todo lo que ha ocurrido este verano durante el tiempo que él ha estado desaparecido”.

Guarinos, ha recordado que Núñez “no ha parado de trabajar a lo largo de todo este verano preocupándose por todos los problemas que han afectado a los castellanomanchegos y ha tenido la ocasión de conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos de la región”. Finalmente, ha asegurado el presidente del PP regional está dispuesto a trasladarle al titular del Ejecutivo autonómico toda la información de los acontecimientos que han ocurrido durante el tiempo en el que ha estado de vacaciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats