Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez le aguanta el pulso a Trump con la guerra de Irán
Los cuatro escenarios que puede dejar la guerra en Oriente Medio
Opinión - 'Cuando la guerra ya no necesita excusas', por Alberto Garzón

Activado el PETCAM tras volcar un camión que transportaba propano en Ciudad Real

Camión de propano volcado en Ciudad Real

elDiarioclm.es

3 de febrero de 2025 14:17 h

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 13:09 horas de este lunes el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM) en fase de alerta, situación operativa 0, en la provincia de Ciudad Real. Esta medida se ha tomado por el vuelco sufrido por un vuelco de un camión cisterna que transportaba propano. El vehículo ha sufrido un vuelco en el kilómetro 42 de la carretera CM-4202, perteneciente al término municipal de Alamillo.

El plan sigue activado este martes, debido a que no se ha podido acabar con el trasvase de la carga del camión, según confirman fuentes de los Servicios de Emergencia del 112. La carretera sigue también cortada.

Fuga en el camión volcado

Tras el vuelco, el camión ha sufrido una fuga de la carga. En estos momentos se han movilizado efectivos de bomberos de Almadén y del INFOCAM, así como Guardia Civil, mantenimiento de carreteras, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias y personal del Servicio de Protección Ciudadana.

El conductor del camión fue herido leve y debió ser trasladado para ser atendido en el hospital.

Etiquetas
stats