Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El vuelco de un camión con gasoil provoca un incendio y el desalojo de un albergue en la provincia de Guadalajara

Imagen de humo tras el vuelco de un camión con gasoil en Mazarete (Guadalajara)

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en Mazarete (Guadalajara) tras producirse el vuelco de un camión que transportaba 6.000 litros de gasoil y que ha provocado un incendio, según informa el Servicio 112.

El suceso ha ocurrido en la carretera CM-2120, a la altura aproximada del kilómetro 6 y el conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido leve.

Según el Servicio 112, la cercanía a la zona del accidente de un Albergue Rural ha obligado a la evacuación de 23 menores y 3 monitores del campamento que han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta. El incendio ha sido declarado en situación operativa Nivel 1 por la afección a este centro de Educación Ambiental, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la región.

¿Qué supone la activación del PETCAM?

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha activado, a las 16:51 horas de este miércoles, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara.

El PETCAM se ha mantenido activo hasta asegurar la completa extinción del incendio. Para tal fin, se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Molina de Aragón y Bomberos del parque de Sigüenza, así como el despliegue de efectivos por parte del Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia alcarreña, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI (en preventivo) y operarios de Mantenimiento de carreteras.

Pasadas las seis de la tarde, los bomberos han informado de la extinción del incendio que afectaba al camión. Se sigue trabajando en el control del incendio forestal originado posteriormente. A partir de ese momento, a las 18.30 horas, se ha procedido a la desactivación del PETCAM.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats