Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Fallece en Puertollano el legendario atleta Francisco Sánchez Menor, Medalla Nacional al Mérito Deportivo

Francisco Sánchez Menor

Europa Press

0

El legendario atleta Francisco Sánchez Menor, 13 veces campeón de España de Atletismo de veteranos, Medalla Nacional al Mérito Deportivo e Insignia de Oro de la Federación de Castilla-La Mancha, ha fallecido este miércoles en Puertollano a los 93 años de edad. Sánchez, muy arraigado a Puertollano, aunque natural de Almadenejos, ha sido toda una institución del deporte en la ciudad y en la región. Sus incontables vueltas en solitario al césped del viejo Cerrú del Calvo Sotelo se convirtieron en grandes triunfos deportivos en los años 60.

Fundador de numerosas pruebas deportivas y alma mater de la Carrera del Chorizo, el cross más antiguo de la comunidad autónoma, Sánchez ha formado y entrenado a generaciones de niños y jóvenes en los centros educativos y deportivos de Puertollano.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha recordado a Sánchez Menor como el *abuelo* de Puertollano, y toda una referencia en el mundo del deporte del municipio. “No había una sola prueba deportiva relacionada con el atletismo en la que no estuviera el abuelo”, ha dicho en declaraciones a Europa Press.

“Todos nos hemos criado con Sánchez Menor y hecho adultos con él, y cuando hemos sido padres, hemos llevado a nuestros hijos con él a cualquier carrera”, ha recordado. Para el edil, Sánchez Menor ha sido un emblema de la ciudad que dejará un vacío fundamental en el mundo del deporte, si bien se va con el cariño de todos los puertollanenses y dejando el nombre a un gran estadio.

El sepelio tendrá lugar este jueves en la Iglesia de San José a las 16.00 horas. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Virgen de Gracia de Puertollano.

Etiquetas
stats