Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Peñalba de la Sierra dejó sin UVI móvil a otra parte de Guadalajara el viernes

Imagen de archivo de una ambulancia del SESCAM

elDiarioclm.es

0

Una zona de la provincia de Guadalajara volvió a estar sin operativo de UVI móvil en lo que supone “un nuevo episodio más” de una situación ya repetida en otras ocasiones.

Ocurrió en la localidad de Torremocha del campo, ya que su UVI móvil tuvo que acudir al incendio de Peñalba de la Sierra, que lleva activo ya casi una semana. Regresó 12 horas después a su base, pero “sin médico ya que este profesional se quedó como preventivo en el incendio”, según ha criticado UGT.

El área de Servicios Públicos de este sindicato viene denunciando y advierte que “lo continuará haciendo” el hecho de que “ en demasiadas ocasiones” determinadas áreas de la provincia de Guadalajara permanecen sin cobertura sanitaria en cuanto a transporte sanitario. En opinión de UGT, eso “evidencia la necesidad de dotar mejor y con más recursos a la provincia de Guadalajara”.

“No se pueden utilizar los recursos propios de la provincia para cubrir o atender otras cuestiones como incendios, traslados interhospitalarios…”, advierte el sindicato.

Etiquetas
stats