Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Cospedal que también pida perdón por los recortes en Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Socialista en Castilla-La Mancha, Rafael Esteban

elDiarioclm.es

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha exigido a María Dolores de Cospedal que “ahora que ha hecho un acto de contrición” pidiendo perdón a los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, hiciera lo propio con todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, “por el dolor que les infringió durante sus cuatro años de Gobierno”.

Esteban, que ha criticado que Cospedal haya pedido disculpas por el Yak-42 “en nombre del Estado y no lo haya hecho en nombre de su partido y del Gobierno del PP”, ha indicado que la ex presidenta regional debería también pedir perdón “a todos aquellos a los que prometió empleo y luego no se lo facilitó, a los 7.000 docentes y 3.000 sanitarios que despidió, a los 40.000 jóvenes que se vieron obligados a tener que marcharse de la región por sus políticas o a los 26.000 dependientes cuyos expedientes dejó en un cajón”.

Igualmente ha indicado que también debería pedir disculpas a los ciudadanos por las “tasas de la vergüenza” que impuso, por paralizar las obras de los nuevos hospitales, por intentar cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos o por cerrar más de 60 escuelas rurales. “Debería pedir perdón por tantas cosas que hizo en contra de los castellano-manchegos durante sus cuatro años negros de gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats