Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad anuncia que “potenciará” la prestación sanitaria en el Hospital de Tomelloso pero no confirma la puesta en marcha de una UCI

Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer este martes el resultado de una reunión con el Ayuntamiento de Tomelloso, en Ciudad Real, y representantes de la Plataforma Pro Servicio de la Comarca de Tomelloso y la Coordinadora por la Sanidad Pública mantenida la pasada semana y en la que se compromete a “potenciar” la asistencia sanitaria en la zona aunque no se confirma la intención de poner en marcha una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital tomellosero.

Según ha explicado el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, en las próximas semanas va a comenzar la renovación de varios equipos de alta tecnología sanitaria del Hospital de Tomelloso. También se iniciarán las obras del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1, con una inversión superior a cinco millones de euros y que va a suponer la modernización de las instalaciones de Atención Primaria en la localidad.

 Ballesteros asegura que se está “perfilando una estrategia para potenciar y reforzar la plantilla del Área Integrada de Tomelloso”, que hay un concurso de traslados en curso que incluye todas las vacantes que existían en el Área Integrada en el momento de la convocatoria, en noviembre de 2020 y se ha referido al Plan Funcional del hospital.

“Hemos realizado un profundo análisis de las necesidades y del cumplimiento actual de este Plan Funcional, y estamos trazando las líneas que nos permitan potenciar diversas prestaciones sanitarias para reforzar la asistencia que se presta en el centro”, señala Sanidad en un comunicado, pero sin referirse explícitamente a la UCI.

Hay que recordar que la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso viene movilizándose desde hace meses para reclamar la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de esta localidad, una de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

También piden la puesta en marcha, al 100%, del Plan Funcional del Hospital que entró en vigor en el año 2005 y que nunca se ha puesto en marcha, para dar paso a un “hospital completo”, tal y como viene reclamando la plataforma.

Además, la Coordinadora por la Sanidad Pública en la comarca de Tomelloso (Ciudad Real) planteó a las Cortes regionales debatir sobre estas cuestiones y el diputado socialista por Ciudad Real, Iván Rodrigo, llegó a saltarse la disciplina de voto para mostrarse a favor de la UCI en el Parlamento regional, en una postura alabada por la propia Coordinadora.

Etiquetas
stats