Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad inicia la investigación sobre la supuesta “anomalía” en la vacunación de centros de la Diputación de Albacete

Vacunas Pfizer

Diana Calzado

0

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha trasladado en su comparecencia de este miércoles que la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, ha iniciado la investigación sobre las presuntas “anomalías” en la vacunación del personal de la residencia San Vicente de Paul y la Unidad de Media Estancia de la Diputación Provincial de Albacete.

En cuanto a su traslado a la Fiscalía, como ya ha ocurrido con una residencia de ancianos privada en La Roda en la que se investigan supuestas irregularidades, ha asegurado que “en cuanto averigüemos todas las causas tomaremos la decisión” y ha precisado que la inspección se puso en marcha este lunes.

Este miércoles también ha pedido explicaciones el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete que ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación y a la Consejería de Sanidad que expliquen cuales han sido los motivos por los que se ha vacunado a trabajadores de la Diputación a los que no correspondía dicha vacunación. “Tanto el diputado del área de Sanidad como el responsable de la residencia San Vicente de Paúl deben dar explicaciones de lo sucedido y después actuar en consecuencia”, ha indicado el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Arturo Gotor.

Por parte del equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete remiten al comunicado trasladado este lunes donde aseguraron que si ha habido algún error en el proceso de vacunación abrirán un ‘Expediente de Información Reservada’ que permita comprobar todo el procedimiento con los y las responsables y jefes de servicio con implicación en el mismo, con el fin de estimar dónde y por qué ha podido producirse ese desajuste a nivel técnico con respecto al Plan Operativo de Vacunación COVID-19 en Castilla-La Mancha“.

Ayer, Libertad Digital publicaba que fuentes del entorno de la Diputación habían denunciado al medio la vacunación de “administrativos, técnicos de sonido, jardineros, pintores o conductores, prácticamente todo el área de mantenimiento”.

Etiquetas
stats