Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde donar juguetes en Castilla-La Mancha? Consulta aquí nuestro mapa de la solidaridad

Juguetes

Francisca Bravo Miranda

0

Llega la Navidad y la sociedad entera se vuelca en las celebraciones. No sólo en las propias, sino también en la de aquellas personas más necesitadas y que necesitan una ayuda para pasar unas mejores celebraciones navideñas. En elDiario.es/castilla-la-mancha hemos recopilado todas las iniciativas solidarias de recogida de juguetes que hay en la región en un mapa interactivo para que ninguna niña y ningún niño puedan disfrutar de las mejores Navidades.

Cruz Roja tiene en marcha durante todo el año la campaña 'Sus derechos en juego', pero es justamente entre diciembre y enero cuando más actividad tienen. Los juguetes se pueden donar en cada una de las asambleas locales de la organización social. Se aceptan juguetes, pero con excepciones. “Lo que queremos es que toda la infancia y juventud vulnerable de la región pueda tener juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Todos tienen derecho a tener juguetes”, explica el responsable de Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha, Alfonso Miñán.

¿Es una cocinita un juguete sexista? No, explica Miñán, porque reproduce actividades que se realizan en el día a día, como el cocinar. Sí sería sexista, por otra parte, muñecas exhuberantemente maquilladas. Tampoco se reciben pistolas, al tratarse de juguetes bélicos. La campaña busca entregar juguetes a 3.000 niños, niñas y jóvenes, con un total de 3.800 juguetes.

Aunque la de Cruz Roja es la iniciativa más grande, otras entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha han puesto en marcha recogidas de juguetes y también de alimentos en algunos de sus campus, como el de Ciudad Real o Almadén, que acaban justamente este viernes 16 de diciembre. En Cuenca, por otra parte, la recogida estará disponible hasta el 21 de diciembre.

Juventudes Socialistas de Albacete también tiene en marcha hasta el 23 de diciembre su tradicional recogida de juguetes, y Nuevas Generaciones del PP de Toledo ha organizado su campaña 'Populares solidarios' hasta el 7 de enero. Se pueden dejar en la Casa del Pueblo de Albacete (Calle Pedro Coca) o en la sede del partido en Toledo (Calle Colombia, 6), respectivamente.

El UD Almansa ha organizado el 23 de diciembre un partido Triangular Benéfico de fútbol para recoger juguetes y que “estas Navidades no haya niños sin juguetes”. Participarán jugadores de fútbol en activo, retirados y también empresarios, informadores o políticos. Será en el estado municipal Paco Simón. El FS Quesos El Hidalgo Manzanares organizó también una campaña solidaria que acaba este viernes 16 de diciembre y cuyos juguetes se entregarán en el partido contra el Barcelona que se disputará este sábado 17 de diciembre en el pabellón municipal Antonio Caba de la localidad.

Etiquetas
stats