Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación anuncia 80.000 becas para libros de texto en el curso 2023-2024 en Castilla-La Mancha

Libros de texto de Educación Primaria

elDiarioclm.es

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un presupuesto de 8,9 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto en el curso 2023-2024, con lo que estima que se llegará a 80.000 becas.

La razón, explicaba la portavoz del Gobierno regional está en la necesidad de seguir implementando la nueva ley educativa estatal, la LOMLOE, que implica cambios en los libros de texto.

Blanca Fernández ha comentado que en el curso actual se han renovado los libros de los cursos pares y el que viene será el turno de los impares. “Hemos redoblado el esfuerzo presupuestario porque curso escolar 2021-2022 fueron 4,2 millones de euros a este fin, este curso hemos invertido ocho millones y para el próximo son casi nueve millones”, ha agregado.

Un “esfuerzo muy importante”, ha señalado, con el fin de ayudar a las familias a afrontar la esta situación porque el Ejecutivo regional quiere acometer el curso con “más beneficios” a las familias con el fin de favorecer la igualdad y la no discriminación.

Además, se aumentará la cuantía tope que, de forma individual, se recibe en cada beca en un 10%. También se aumenta un 30 por ciento el umbral de renta máximo para poder acceder a las ayudas.

Las becas se destinarán a todo el alumnado que tenga que cambiar de libros, que son todos los cursos impares desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO; a los que se suman aquellos cursos pares que no han cambiado los libros este año.

Mejoras en dos carreteras de Toledo

La conseje3ra también ha informado de otro acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de esta semana y que supone destinar 2,9 millones de euros para la mejora de dos carreteras en Almonacid del Marquesado (Cuenca) y la Puebla de Montalbán (Toledo).

Respecto a Almonacid del Marquesado, ha explicado Fernández que se trata de una intervención en las CM-3009 de adaptación y refuerzo, para lo que el Ejecutivo castellanomanchego va a destinar 1,9 millones de euros en dos anualidades para arreglar ocho kilómetros de carretera “muy deteriorados”.

Se trata, ha añadido, de una vía convencional de doble sentido sin arcenes con multitud de accesos a fincas rústicas y donde el estado del firme es “muy deficiente”, por lo que hay que hacer una actuación “en profundidad”. El plazo de ejecución será de 15 meses desde su adjudicación y ahora comienza el plazo de licitación una vez aprobado el gasto por parte del Consejo de Gobierno.

La segunda actuación supone licitar la mejora de la travesía de La Puebla de Montalbán con una inversión de poco más de un millón de euros en dos anualidades para actuar en 2,8 kilómetros de una vía “muy deteriorada”, al soportar mucho tráfico pesado. El plazo de ejecución será de ocho meses.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats