Un incendio obliga a evacuar un centro de personas con discapacidad en Herencia, sin heridos
Un incendio en la sala de calderas ha obligado a evacuar este lunes el centro de personas con discapacidad 'Carpe Diem', ubicado en la calle Lope de Vega de Herencia, en Ciudad Real, sin que se hayan registrado afectados.
El aviso del suceso se ha recibido a las 9.11 horas, tal y como han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y se ha procedido al desalojo a la calle de 29 residentes y siete trabajadores y residentes, aunque todos se encuentran bien.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Alcázar de San Juan, además de una UVI en preventivo, y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. El origen del incendio, según las mismas fuentes, habría estado en la sala de calderas del centro.
Según han confirmado fuentes del Centro de Apoyo Residencial ARA Carpe Diem, especializado en la atención a personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual, se activó la alarma por la presencia de humo en la zona de calderas sobre las 9.10 horas. “Gracias a la inmediata actuación del equipo interno y los servicios de emergencias, residentes y personal han retomado sus rutinas habituales sin que se hayan registrado daños personales ni materiales”.
El personal del centro, que realizaba tareas de atención directa a los usuarios, detectó inmediatamente humo negro procedente del termostato de un acumulador de agua caliente sanitaria en la zona de máquinas. Ante esta situación, se activó el protocolo de evacuación preventiva del centro. “Cuando llegaron los bomberos, el personal del centro ya había completado la evacuación total siguiendo el plan de evacuación”, explican fuentes de este centro.
0