Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a una persona por instalar lazos ilegales en un paraje de importancia para águila imperial y buitre negro

Lazos ilegales incautados por Seprona en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, han sorprendido a una persona en el interior de un terreno sometido a régimen cinegético especial, un coto privado de caza, cuando acababa de instalar y revisar un total de cuarenta y un lazos sin autorización y carentes de freno y 'quita vueltas'.

Este método de captura se autoriza para el control de poblaciones de especies cinegéticas, pero deben llevar incorporados topes o frenos para no cerrar totalmente y evitar el ahogamiento, así como dispositivos “quitavueltas” para que el animal no quede enredado. Este tipo de instrumentos “debe” ser realizada exclusivamente por personas acreditadas que revisan diariamente las capturas, explican desde el cuerpo.

Los lazos intervenidos carecían de estos sistemas de seguridad, por lo que eran “totalmente ilegales”. De este modo, se convertían en un medio de captura no selectivo en un paraje catalogado de importancia para el águila imperial y el buitre negro. Además, hay presencia en la zona de otras especies entre las que se incluye el lince ibérico, especie en peligro de extinción que podría haber caído en este medio de captura no selectivo.

A la persona investigada se le atribuye la comisión de un delito contra la fauna al cazar sin autorización y con medios ilegales no selectivos. Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas.

Etiquetas
stats