Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha prepara su primer Congreso regional que se celebrará el 4 de octubre

Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

Europa Press

0

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha está ultimando preparativos de cara a lo que será su Primer Congreso Regional, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la ciudad de Toledo. El presidente de la Mesa, Juan Antonio Romero, ha explicado a Europa Press que la intención es reunir en una jornada de trabajo a “todas aquellas personas de diferentes organizaciones del Tercer Sector para conocer de primera mano y analizar” los retos y objetivos del colectivo, también con referentes a nivel nacional.

Una cita con primeros espadas del Tercer Sector para “analizar los cambios y propuestas” a desarrollar en el corto plazo por la vía de las reformas normativas que afectan al sector.

Incluyendo, además mesas de diálogo para analizar cómo otros agentes sociales perciben al Tercer Sector, desde una mesa para abordar las relaciones con la administración, sindicatos o empresarios y detectar “cómo se puede trabajar de forma conjunta”; y otro foro con profesionales de la comunicación para analizar los mensajes que se transmiten por los principales medios.

Hablar de modelos de gobernanza, toma de decisiones, comunicaciones o atención a las personas para “afrontar los cambios en el sector de la sostenibilidad” con “ética y transparencia”.

De este foro saldrán conclusiones para “trasladar cuál debería ser la base para diseñar una estrategia de promoción” con la vista puesta en que en 2024 se conforme una línea de trabajo “operativo y de diálogo con la administración”.

Mesas de diálogo

La jornada arrancará con una mesa de diálogo denominada 'Dimesionamiento, retos y propuestas para el avance del Tercer Sector', con Ana Cabellos del Cermi en la moderación; y el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, Rafael de Lorenzo; el vicepresidente de la Plataforma y presidente de EAPN España-Europa, Carlos Susías.

Una segunda mesa con el nombre 'El Tercer Sector en otros territorios. Avanzando en derechos sociales y diálogo civil'; con la presidente de la Taula del Tercer Sector de Cataluña, Francina Alsina; y Borja Doval, del Comité Ejecutivo de Sareen Sarea Euskadi; el vicepresidente de Coordinación y Desarrollo Territorio PTS, Pedro Martínez López.

Continuará la Mesa '¿Cómo se ve al Tercer Sector Social en Castilla-La Mancha?', con la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el secretario general de UGT, Luisma Monforte; y la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos.

'El Tercer Sector Social en los medios' continuará con el director de Comunicación de CMMedia, Ismael Barrios; la directora de RTVE en la región, Cristina Bravo; el director territorial de Europa Press, Humberto del Horno; y la directora de Castilla-La Mancha en ElDiario.es, Carmen Bachiller.

Etiquetas
stats