Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas ayudas para que los municipios de menos de 50.000 habitantes realicen presupuestos participativos

Pueblo de Robledo (Albacete)

elDiarioclm.es

0

La Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que se convoca para este año la concesión de subvenciones a entidades locales de la región para la realización de presupuestos participativos. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, 9 de marzo, y finalizará el día 28 de abril.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser beneficiarios de las subvenciones los municipios de Castilla-La Mancha con una población inferior a 50.000 habitantes, siempre que cumplan los requisitos de la base tercera de la Orden 35/2023, de 23 de febrero, de la Vicepresidencia.

A los efectos de esta convocatoria, se define el presupuesto participativo municipal en el ámbito local como aquel proceso de participación que se desarrolla con el objetivo de involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de un territorio en la elaboración del presupuesto público del mismo. Este proceso de participación se desarrollará durante el segundo semestre del ejercicio corriente al que corresponda la convocatoria, previo a la elaboración del presupuesto público para el año siguiente, que permita a las vecinas y vecinos de estas entidades locales de la región decidir sobre una parte del presupuesto municipal.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 30.000 euros para el año 2023. El importe de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse será de 6.000 euros por solicitud, incluyéndose en los conceptos de gasto subvencionables los gastos de consultoría, los de desarrollo web y los de difusión, comunicación y publicidad del proceso.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats