Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonseca se une al apoyo de los comedores escolares estivales

Fachada Colegio Público Peñamiel en Sonseca

elDiarioclm.es

Con carácter ‘urgente’ ha calificado el consistorio las medidas que se están tomando para crear un servicio de comedor para los niños y niñas de la localidad con dificultades económicas, con lo cual se pretende garantizar la cobertura de las necesidades alimentarias básicas durante el verano.

El edil de la localidad, Francisco José García, ha anunciado que el Ayuntamiento ha observado situaciones laborales y económicas de extrema dificultad en la localidad, lo que ha impulsado la organización de un comedor infantil, de carácter “excepcional y limitado”. García ha recordado también que la Junta de Comunidades ha hecho oídos sordos a las peticiones de muchos colectivos, cerrando los comedores escolares en los meses de verano.

Esta decisión del Gobierno regional implica que niños de Sonseca no podrán comer durante los meses en los que el comedor de los colegios permanece cerrado, por lo que el servicio municipal se ha pensado no sólo para los niños que utilizan este servicio durante el periodo lectivo, sino para todos los menores con graves dificultades familiares. Las instalaciones donde tendrá lugar este comedor se informarán en brevedad, así como el procedimiento para acceder al servicio.

Etiquetas
stats