Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM abrirá el 7 de septiembre el plazo de solicitud de las ayudas para estudiantes con dificultades económicas

Campus de la UCLM en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las ayudas a estudiantes en situaciones especiales con el propósito de “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM”. 

Promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, las ayudas podrán solicitarse entre el 7 de septiembre y el 2 de noviembre desde la Secretaría Virtual y contarán con una dotación de hasta 2.000 euros cada una. En total, la UCLM destinará a la convocatoria 250.000 euros, si bien dicho importe podría ser incrementado, tal y como contemplan las bases de la convocatoria.

Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentran el de no estar en posesión de un título universitario de carácter oficial o que el solicitante se encuentre en una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que le impida continuar con sus estudios.

El adelanto en el cobro de estas ayudas es una de las promesas del nuevo rector, Julián Garde, tal y como recordaba en una reciente entrevista con elDiarioclm.es

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats