Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP regional pide la comparecencia de la Junta en las Cortes por los posibles errores en la EvAU

Paco Núñez en Albacete

elDiarioclm.es

1

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado formalmente la petición de comparecencia de la Consejería de Educación del Gobierno regional en las Cortes autonómicas para dar explicaciones sobre los posibles errores detectados por los estudiantes en el examen de Matemáticas II de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

En declaraciones a los medios desde Albacete, ha aseverado que la intención es “ver cómo ha sido la forma en que la Junta ha establecido el procedimiento”, toda vez que “la responsabilidad recae en la Consejería de Educación, que es quien firma los decretos y quien supervisa”.

“Creemos que lo legítimo, lo transparente y lo que da seguridad al prestigio de la universidad es que el Gobierno comparezca en sede parlamentaria y pueda explicar cómo ha sido este procedimiento”, ha indicado.

“Lo que ofrece garantía y seguridad para el alumnado y para el prestigio de la Universidad es que el responsable de este procedimiento comparezca en las Cortes Regionales y explique cómo ha sido este procedimiento y en qué circunstancias se encuentra”, ha concluido.

El PSOE pide “seriedad” y critica el “populismo”

A esta petición ha respondido el secretario de Organización del PSOE autonómico, Sergio Gutiérrez, quien ha pedido “seriedad” a Núñez recordándole que el presidente de Castilla-La Mancha se hizo eco desde el primer momento de la “ansiedad de las familias y de los estudiantes durante una prueba que no entendían”. “Le hemos dado las gracias al Rectorado por haber acogido esa sensibilidad y modificar los criterios de evaluación, pero lo que no se puede es hacer este populismo tan absurdo de querer hacer creer a los castellanomanchegos o a las familias o a los alumnos que han superado la Selectividad que ha sido el presidente de Castilla-La Mancha el que ha puesto el examen de Matemáticas. Creo que es de una ignorancia supina”, ha añadido.

Frente al “populismo”, ha puesto el ejemplo de la Junta, que ha financiado la Universidad “con el acuerdo más importante de toda nuestra historia democrática”.

Etiquetas
stats