Vandalizan la “señal de tráfico” contra la violencia machista que Tarazona de la Mancha (Albacete) instaló hace un mes

La señal de Tarazona, con las letras borradas

Vecinos y vecinas del municipio albaceteño de Tarazona de la Mancha (Albacete) han amanecido esta mañana con la desagradable sorpresa de que su señal de tráfico contra la violencia machista, una de las muchas señas de identidad del pueblo en su compromiso con la igualdad, ha sido vandalizada por desconocidos.

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha instala “señales de tráfico” contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha instala “señales de tráfico” contra la violencia de género

Así lo ha denunciado en redes sociales tanto el Ayuntamiento a través de su concejal de Bienestar Social e Igualdad, Florencio Alfaro, como muchos de los que participaron en la inauguración de este cartel:

Fue el pasado 26 de diciembre cuando el Ayuntamiento puso en marcha, desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad a través del Centro de la Mujer, una campaña de sensibilización contra la violencia machista. La campaña consistió en la colocación, en las señales de entrada a la localidad, de carteles con el lema 'Municipio comprometido contra la violencia de género', con el objetivo de "visibilizar y protestar ante esta problemática social que a día de hoy aún vivimos”, afirmó Alfaro.

El primer cartel, que es el que ha aparecido borrado hoy, se colocó en la señal de entrada a Tarazona de la Mancha situada en la Avenida de la Roda. Después de estos hechos, el concejal, también presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, ha condenado los hechos y ha añadido: "Esto nos recuerda que las acciones contra la violencia de género sigue siendo muy necesarias".

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats