Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha instala “señales de tráfico” contra la violencia de género

Señales de tráfico contra la violencia de género en Tarazona de La Mancha (Albacete)

Albacetecapital.com

0

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, en Albacete, ha puesto en marcha, desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad a través del Centro de la Mujer, una campaña de sensibilización contra la violencia machista.

Según informa Florencio Alfaro Simarro, concejal de Bienestar Social e Igualdad, se trata de la colocación en las señales de entrada a la localidad de carteles con el lema 'Municipio comprometido contra la violencia de género', con el objetivo de “visibilizar y protestar ante esta problemática social que a día de hoy aún vivimos”. La campaña está incluida en las actividades organizadas en torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Es una actividad, “con la que queremos abundar en la concienciación de todos nuestros vecinos y visitantes, donde todo es poco en la lucha contra esa lacra social que es la violencia de género”, dice Miguel Zamora Saiz, alcalde de la localidad, quien destaca que esa es una lucha “en la que la sociedad no puede dar tregua”, y de ahí que desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad hayan sido varias las actuaciones que se han desarrollado durante el mes de noviembre, entre ellas esta campaña de concienciación.

El primer cartel se ha colocado en la señal de entrada a Tarazona de la Mancha situada en la Avenida de la Roda, y la intención de la corporación es colocar carteles en todas las señales de entrada a la localidad, sumándose a otros municipios que forman también parte de esta iniciativa.

1.075 mujeres asesinadas desde 2003

Las cifras hablan por sí solas, los datos demuestran que siguen siendo necesarias las campañas de sensibilización y concienciación contra la Violencia de Género como esta.

Desde 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas, han sido asesinadas más de 1.075 mujeres en todo el territorio español, y son muchos los y las menores que han quedado huérfanos/as. “Prueba de que aún queda mucho por hacer en la erradicación de la violencia de género son las trágicas cifras de este año 2020 con 42 víctimas mortales”, señalan desde el Consistorio albaceteño.

Etiquetas
stats