La ruta de senderismo que recorre la sierra de Alcaraz, uno de los paraísos naturales de la provincia de Albacete
La sierra de Alcaraz, en Peñascosa, es uno de los paraísos naturales más atractivos de la provincia de Albacete. La Diputación de Albacete ha preparado este sábado 22 de noviembre una ruta para recorrerla en una nueva edición de su programa de senderismo por la provincia.
En esta ocasión, la propuesta incluye visitar la citada sierra de Alcaraz en una ruta que se iniciará en el municipio de Peñascosa. Los inscritos recorrerán una prueba denominada 'Peña del Águila', que tiene un recorrido circular, de 14,5 kilómetros de distancia, de una dificultad media- alta, con una duración aproximada de cuatro horas.
El trayecto cuenta con numerosos atractivos. Pasará por la vega del río de Cortes, hasta llegar al paraje de la Merera. Además, visitarán el conocido cortijo de Portelano y su Plaza de tientas, donde se puede visitar las curiosas ruinas. También ascenderán por un sendero hacia el Cerro de Las Loberas y la Peña del Águila.
Una interesante ruta, en un paraíso como la sierra de Peñascosa, de gran atractivo natural y paisajístico, “que seguro harán disfrutar” a los cincuenta participantes de esta actividad, según señala la Diputación Provincial de Albacete.
0