Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Estas son las caras de quienes informan, orientan y motivan a la juventud día tras día

elDiarioclm.es

0

El 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una efeméride que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de los Servicios de Información Juvenil que existen a lo largo del continente. Se trata de los cauces “más eficaces” para la distribución y difusión de la información personalizada para los jóvenes, al igual que para asesorarlos, orientarlos y motivarlos en su papel dentro de la sociedad.

La Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha celebra este día mostrando “las caras de los profesionales que ejercen su tarea día a día con la juventud de su tierra”. “La información es participación, es empoderamiento”, recalcan desde la organización, que recuerda que los informadores son profesionales que “creen en el potencial de la juventud como parte de nuestro presente y futuro”.

Son más de 30 profesionales los que han participado para mostrar las temáticas y valores que se trabajan en los Servicios de Información Juvenil.

Múltiples son las actividades que conmemorarán en Castilla-La Mancha esta efeméride, aunque ninguna presencial. En Guadalajara, la Asociación La Maraña lanzará un juego de trivial para visibilizar la labor de voluntariado que se realiza en el Centro La Maraña. Se realizará a través de Instagram, en @corresponsalesaccion. En Albacete se conmemora el día en que se aprobó la Carta Europea de la Información Juvenil con una campaña para actuar contra los bulos. “Infórmate y conoce las fuentes oficiales, las más fiables”.

La Asociación Proyecto Kieu y el Centro de Información Juvenil de Numancia de la Sagra, en Toledo, impulsan la campaña 'Confitadas: una oportunidad para cuidarse', para ayudar a entender el confinamiento. Comenzará el próximo 21 de abril y estará dinamizada a través de los Espacios Jóvenes de las localidades de Numancia de la Sagra, Yuncos, Mocejón, Yeles, Esquivias, Cedillo del Condado, Añover de Tajo y Cabañas de la Sagra.

El Centro de Información Juvenil de Villarrobledo celebra este día recordando a sus jóvenes “lo importante que es contar con una información veraz, contratada y atendida por profesionales de juventud, en especial durante estos días de confinamiento”. Para ello ha puesto en marcha el servicio de consultas a través de WhatsApp, en el 661479876.

El Centro de información juvenil de Manzanares, en Ciudad Real, ha elaborado un vídeo en el que se destacan algunas de las temáticas que interesan a los jóvenes y con las que te pueden ayudar. El C.I.J. agradece su participación a los corresponsales juveniles por ponerle voz, y a Ras Battle por las bases de Freestyle.

Etiquetas
stats