VÍDEOS | Profesorado y alumnado se unen en una campaña de sensibilización para prevenir la COVID-19 en las aulas

Captura de uno de los vídeos de la campaña

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una campaña de sensibilización para la prevención de la COVID-19 en las aulas a través de sus redes sociales. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación de la misma. En esta presentación también han participado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Maria Ángeles Marchante, y miembros del equipo que han participado en la elaboración de los videoclips para esta campaña.

La consejera ha explicado que el equipo creativo que ha realizado los vídeos ha estado formado por docentes dependientes de la Consejería de Educación, que realizan su labor en el Centro de Reforma de Menores ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), gestionado por la Fundación Diagrama. Formando parte de este equipo han estado Eduardo Hernández, María Teresa Fernández, Sara Navarro y Miguel Ángel Maroto.

Tanto Hernández como Maroto ya habían participado en proyectos audiovisuales de gran repercusión como la elaboración del vídeo contra la violencia de género ‘Yo solo quiero bailar’ realizado por el IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real; cuyos alumnos, junto a los del centro de menores, también han participado en los vídeos que hoy se han presentado. Las imágenes identificables del alumnado corresponden a los del IES ‘Juan de Ávila’ y aunque también aparecen imágenes de alumnos y alumnas del centro de menores, se salvaguarda en todo momento su identidad. 

Estos son algunos del vídeos:

La consejera ha explicado que esta campaña “tiene el objetivo de transmitir las nuevas normas, hábitos y rutinas a tener en cuenta para que la vuelta al cole se produzca de manera segura”. Ha valorado así su importancia para la prevención de la COVID-19 en las aulas “no solo porque viene a cubrir una necesidad de comunicación sino también porque además nace de las propias vivencias de los adolescentes y tiene el plus de la inclusión y de la igualdad social”. 

Por su parte, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha agradecido a los chicos y chicas del centro de menores ‘La Cañada’ su participación en los vídeos y ha afirmado que este hecho “es un paso importante para lograr la integración y la normalización educativa”. Martín ha remarcado que estos jóvenes “cuya vida no es fácil, participen en este tipo de actividades es algo muy positivo”.

Todos estos vídeos estarán a disposición de todos los centros educativos de la región a través del Portal de Educación.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 17:49 h

Descubre nuestras apps

stats