Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Villacañas acogerá a 38 estudiantes europeos del programa Erasmus+

Ayuntamiento de Villacañas. / FOTO: www.aytovillacanas.com

elDiarioclm.es

Villacañas será destino de 38 jóvenes del programa europeo Erasmus+. Participarán en unas jornadas que llevarán el nombre de ‘Policy Rules’ y se desarrollarán entre los días 15 y 23 de septiembre. La temática principal será la política en relación con la participación ciudadana y la empleabilidad sobre el ámbito local. El propio ayuntamiento participa en esta acción y acogerá a los estudiantes, procedentes de seis países diferentes.

Aunque el punto neurálgico de las jornadas es Villacañas, también se realizará un viaje a Toledo para visitar las Cortes de Castill-La Mancha. Además, se expondrán conferencias y diferentes tipos de presentaciones relacionadas con la temática sobre la que versarán las jornadas: la política. El tipo de política a tratar estará relacionado sobre la participación ciudadana y la empleabilidad desde el ámbito más cercano al ciudadano, el ámbito local del municipio. 

Participarán diferentes colectivos para impulsar iniciativas sociales y proponer medidas que puedan ser factibles de obtener beneficios para los vecinos de la zona, por lo que principalmente se tratarán temas de carácter municipal.

España, Rumanía, Polonia, Croacia, Italia y Lituania, serán los países de los que procedan los estudiantes del programa Erasmus+. Concretamente serán seis participantes de cada país, excepto españoles, que serán ocho, entre ellos varios villacañeros.

Etiquetas
stats