Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Podemos pide al Gobierno de Page que “se disculpe” por decir que un alquiler de 646 euros en Toledo es “asequible”

Gascón en Albacete

elDiarioclm.es

0

Podemos Castilla-La Mancha ha pedido a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que se “disculpe” por haber asegurado que los alquileres de la Junta de 646 euros para las viviendas de 70 metros cuadrados en Toledo son “asequibles”.

Padilla explicaba que el precio es asequible porque una vivienda similar ahora mismo en dicho barrio toledano está “por encima de los 800 euros”.

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha exigido a Padilla que pida “disculpas públicas a la ciudadanía” porque, según él, “ofende a la mayoría de la gente que hoy en día lo está pasando mal y tiene dificultades de acceder a la vivienda”.

“Con el aumento del coste de la vida y los trabajos precarios es muy difícil que los jóvenes se puedan emancipar y las familias acceder a una vivienda digna”, resaltan desde el partido.

Es “indecente” considerar “asequible” un alquiler de 646 euros

La formación señala que es “indecente” considerar “asequible” un alquiler público de 646 euros, “por encima del precio medio de mercado, con fondos europeos y suelo gratis de Gicaman para los empresarios”.

Gascón ha lamentado que las declaraciones de Padilla “demuestran que el PSOE de Castilla-La Mancha ha perdido el contacto con la calle y con la realidad del día a día de la gente”. Además, desde el partido han recordado que la región se encuentra entre las que “más dificultades” tienen las personas jóvenes para emanciparse. “Estamos entre las regiones con mayor riesgo de pobreza y exclusión social, más de la tercera parte”, resaltan.

Y esto, se debe “en gran parte”, según afirman, a la “eliminación de las ayudas y políticas sociales, así como la inexistencia de políticas de juventud y el errado modelo de vivienda pública por parte del gobierno del PSOE de Page”.

De este modo, han anunciado que van a actuar a nivel “europeo” ante lo que consideran es “falta de transparencia y los precios sospechosamente elevados de los alquileres antisociales del Gobierno regional financiados con dinero europeo”.

Para finalizar, desde Podemos Castilla-La Mancha han recordado que la vivienda “es un derecho humano y no un bien con el que especular o menospreciar y desde esa óptica se debe gobernar”.

Etiquetas
stats