Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox protestará el sábado contra el Gobierno con seis caravanas en Castilla-La Mancha

Convocatoria de Vox en Toledo

elDiarioclm.es

0

La protesta de Vox con caravanas de vehículos en señal de protesta por la acción del Gobierno se llevará a cabo en las cinco capitales de provincia en Castilla-La Mancha, además de una más en Talavera de la Reina a las 12.00 horas de este sábado, 23 de mayo. Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente provincial de este partido en Toledo, Daniel Arias. Estas movilizaciones solo han requerido la comunicación previa a las subdelegaciones del Gobierno en la comunidad autónoma, que no han visto impedimentos para su desarrollo.

Arias ha destacado que estas caravanas sirven para decirle a la gente que hay “una manera de mostrar su indignación” al Gobierno por la gestión de esta crisis, que cumple “con todas las normas y requisitos”.

En Toledo saldrá desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra; en Cuenca desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo; en Albacete partirá de la Circunvalación hasta la Puerta Valencia; y en Guadalajara desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado.

En Ciudad Real partirá desde la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, vuelta por la calle Tomelloso para así dejar libre el sentido de acceso al Hospital General. Por último, en Talavera de la Reina arrancará y finalizará en el Parque de la Alameda, tal y como se indica en las cuentas de Twitter de Vox de cada capital.

En el caso de Albacete la convocatoria es similar a la del resto de capitales de provincia, pero la llamada a la movilización que está siendo reenviada por WhatsApp y a la que ha tenido acceso albacetecapital.com tiene más indicaciones como: “Lleva tu bandera con un crespón o paño negro”, “Saluda a tu paso por el Hospital” o “Ve acompañado”.

En este sentido, el mensaje reenviado por WhatsApp también añade que, además del itinerario previsto, “a lo mejor te apetece pasar también por Av. España y calle Ancha, sede PSOE o sede de Unidas Podemas (Podemos)”.

El dirigente del partido ha querido desvincular a Vox de la organización de otro tipo de protestas que se están viendo en ciudades de toda España y originadas en la calle Núñez de Balboa de Madrid y que también se han llevado a cabo en Toledo. Tras recordar que Vox no ha sido impulsor de estas convocatorias, sí ha compartido que la gente que asiste a estas caceroladas son personas “indignadas con el Gobierno”, más allá de a quién voten.

Etiquetas
stats