Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

El feminismo y el comercio local se unen para apoyar a las víctimas de violencia de género en Villarrobledo

Campaña en conjunto de las Quijotas y la ADECOV

0

Las asociaciones Las Quijotas y de Comercio de Villarrobledo se han unido en una iniciativa para recaudar fondos destinados a las víctimas de violencia de género, en un proyecto llamado 'Pensando en todas' con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo. Las Quijotas decidieron emprender la iniciativa para conmemorar el 8M y mantener, a la vez, las medidas de seguridad contra el coronavirus. “Descartamos hacer algo en la calle y a la vez tenemos claro que lo que nos importa es crear redes y tejido local y asociativo”, explican de la asociación feminista.

A través de esta campaña, que comenzó el pasado 1 de marzo y estará en marcha hasta el próximo 8 de marzo, se repartirán postales de artistas locales, Teresita Pérez, Mamá Leona oficial, WhoTrams y María Solana Creaciones, diseñadas especialmente para la ocasión. Con cada compra, se ofrecerá una de las postales que tendrán un precio simbólico de un euro, que se destinará a las víctimas de violencia de énero. “Una sola acción desata una cadena de apoyo a muchísimas mujeres”, explican.

Desde la Asociación de Comercio de Villarrobledo, ADECOV, han celebrado la “buenísima iniciativa”, que también quiere contribuir a seguir apoyando el comercio local en esta época de pandemia. María Ortega, presidenta de la asociación ha explicado que prácticamente todo el comercio quiso colaborar con una recaudación que al ser de un euro “nadie va a decir que no”. “La intención es vender el máximo número de postales”, explica Ortega, que explica que se entregará al Centro de la Mujer de Villarrobledo para que se gestione.

Las Quijotas afirman que “como asociación queremos dar nuestro apoyo a todo lo local”. “Como el propio nombre del proyecto indica, pensamos en que esta acción favoreciera al máximo número de personas posibles y, por ello, aquellas personas que compren algo de nuestros comercios se llevarán una postal diseñada por cuatro artistas locales, a las que queremos dar toda la visibilidad posible, y que esa postal sea un donativo de 1€ destinado a las víctimas de violencia de género. Es decir, una sola acción desata una cadena de apoyo a muchísimas mujeres”, afirman.

Por eso han agradecido la buena predisposición de ADECOV y la generosidad de las ilustradoras que tampoco “dudaron en sumarse a esta iniciativa”. “Os pedimos que las busquéis en sus redes sociales y que comprobéis el talento de nuestras artistas locales”. ASPRONA ha colaborado imprimiendo los carteles y las postales.

Desde Las Quijotas animan a toda la ciudadanía a participar en este proyecto “Por las mujeres que nos rodean, que se merecen un gesto por nuestra parte, por el consumo de cercanía, el apoyo local, por nuestras artistas y por las víctimas de violencia de género. Por todas ellas.”

Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Etiquetas
stats