Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Activada la fase de alerta por nieve en todas las provincias de la Comunidad salvo en Valladolid

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, reunida en el Centro de Gestión de Tráfico.

elDiariocyl

0

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nieve en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que indican que hoy sábado habrá acumulación de entre cinco y diez centímetros.

La secuencia de estas activaciones, teniendo en cuenta las previsiones de comienzo de las nevadas, ha comenzado a las cuatro de la madrugada del sábado en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora). Desde las ocho de la mañana la fase se ha activado en el Sistema Central de Salamanca y en el Sistema Central de Ávila. Además, desde las doce la alerta afecta a la Cordillera Cantábrica de Palencia. A partir de las tres de la tarde, la nieve llega a la Cordíllera Ibérica de Burgos y Soria, y al Sistema Central de Soria y Segovia. Estas alertas suponen la intensificación de los trabajos de limpieza de las carreteras con la presencia constante de las máquinas quitanieves en las vías afectadas por la activación.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, recomienda a los conductores que no utilicen mañana los vehículos si no es absolutamente imprescindible, sobre todo en las zonas en las que se activa la fase de alerta. Además, les ha pedido que “si tienen la obligación de desplazarse, circulen con precaución y se informen antes de salir de viaje en la página web de la DGT (www.dgt.es) y en el teléfono 011”.

La Delegación del Gobierno tiene la potestad de activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Etiquetas
stats