El alcalde de Ávila critica que su hospital será el que menos camas de UCI tenga en Castilla y León y solicita una reunión con Mañueco
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha quejado de que los planes de ampliación de las UCI de la Comunidad vayan a dejar la de Ávila con la de menos camas de todas las de Castilla y León en capitales de la provincia.
En rueda de prensa, ha afirmado haber pedido una reunión urgente entre las capitales de provincia, lo que le ha llevado a solicitar una reunión “urgente” con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El complejo hospitalario “va a ser el de capital de provincia con menos camas UCI en toda la región”, a la altura del de El Bierzo, con 12 camas cada uno.
“Le pido a la Junta más de camas UCI, porque es justo que los abulenses tengamos una atención adecuada, como lo pueda tener cualquier otro ciudadano de Castilla y León”, ha dicho, al considerar que son “insuficientes”, lo que ha quedado “demostrado” en la actual crisis sanitaria.
“No entendemos cómo contando con un mayor número de tarjetas sanitarias, vamos a tener menos camas UCI que Soria o que Segovia, o las mismas, 12, que por ejemplo un hospital comarcal como es el del Bierzo”, ha manifestado.
En la actualidad, la UCI de Ávila tiene 8 camas, y el plan que la Junta llevará a cabo en los próximos meses las elevará a 12.
1