El grupo asturiano Capsa Food adquiere el 50% de la sociedad 'Lácteas Flor de Burgos'
El grupo asturiano Capsa Food ha firmado el contrato de compra del 50 por ciento de la sociedad 'Lácteas Flor de Burgos S.L', que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la Familia Angulo y vinculación con el mercado quesero desde 1915.
Con este acuerdo, suscrito el 14 de enero, se pretende desarrollar un proyecto conjunto de marca “sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido”, indican desde Capsa en nota de prensa.
El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.
En 2019, la compañía quesera burgalesa facturó más de 63 millones de euros, habiendo crecido un 16,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un 175 por ciento en los últimos cinco años. La facturación de Capsa Food en 2018 fue de 738 millones de euros, un 6,1 por ciento por encima de la del ejercicio de 2017.
Para José Armando Tellado, director general de Capsa Food, “esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo”. “Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto junto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje”, ha apuntado.
En palabras de Javier Angulo, consejero delegado de 'Lácteas Flor de Burgos', la entrada de Capsa como socio ayudará “a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial”.
Flor de Burgos inauguró su nueva planta en 2010 y obtuvo una subvención de tres millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. En la inauguración estuvo el entonces presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y la entonces consejera de Agricultura, Silvia Clemente.
0