Castilla y León notifica 159 nuevos casos de COVID-19, 86 en Burgos
Castilla y León notifica hoy 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR. El mayor repunte se produce en Burgos, con 86 nuevos casos frente al único que se detectó este lunes. Estos positivos se han producido en Aranda de Duero, donde hay un preocupante rebrote. En concreto, en la zona básica de salud Aranda Sur, hay 22 nuevos casos y en Aranda Norte 54.
La siguiente provincia con mayor número de casos es Valladolid, que ha notificado 33 casos nuevos. La siguen Salamanca y Soria, con 10 casos cada una, Segovia con 9, León y Palencia con 5 y Ávila con 1.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 159 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciséis tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
0