Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Castilla y León suma 30 nuevos casos de coronavirus y cumple nueve días seguidos sin fallecidos en hospitales

Imagen del virus SARSCov-2 que provoca COVID-19 / NIAID.

elDiariocyl

0

Castilla y León ha registrado este martes 58 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, por lo que el total de casos en la Comunidad asciende a los 26.948; de esa cifra, 20.518 se han confirmado por PCR. Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 30 casos registrados, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas, según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad. Los hospitales de la Comunidad continúan sin registrar deceso desde el 20 de julio, por lo que la cifra se mantiene en 2.067.

Por provincias, 10 casos han sido diagnosticados en la provincia de Valladolid, donde la Junta de Castilla y León mantiene bajo vigilancia varios brotes. La siguen Burgos, con 6 nuevos casos, donde también hay 3 brotes activos, al que hay que sumar uno más comunicado este miércoles. Tras ellas se sitúa Soria, con cinco casos. En la capital soriana, la Junta informó ayer de un brote que afecta a 13 personas, todas relacionadas con Hogar de Cruz Roja. Salamanca ha visto aumentados los casos en 4, seguidos de Palencia y Segovia. Ni Ávila ni Zamora suman nuevos casos de coronavirus, según datos de la Junta de Castilla y León.

Nuevos brotes en Segovia y en Burgos

Aunque los datos distribuidos por la Junta todavía no los incluyen, el propio Gobierno autonómico ha informado de un nuevo un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas en la localidad de Chañe, en Segovia. Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiar y laboral; cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 20 y los 60 años. Ademas, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, ha anunciado que continúa la vigilancia de los tres brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (2) y MIranda de Ebro (1), que afectan a un total de 33 personas, y al que hay que sumar uno más en la capital, con dos positivos de ámbito institucional, por lo que son ya 35 personas afectadas.

Etiquetas
stats