Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no teme el adelanto electoral en Castilla y León: “Confiamos en la palabra de Mañueco”

Ángel Villascusa

0

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gema Villarroel, ha asegurado este miércoles en Valladolid que no teme un adelanto electoral en Castilla y León a pesar de que las encuestas dan al PP, su socio de gobierno, una holgada mayoría en las Cortes de Castilla y León. “Nosotros confiamos en la palabra dada por el señor Mañueco”, ha resumido la coordinadora de la formación este miércoles en Valladolid.

Para la líder de Cs, a raíz de la moción de censura que el PSOE presentó en el parlamento autonómico, su formación ha cumplido con su palabra al dar estabilidad al gobierno de la Junta de Castilla y León, donde los naranjas tienen cuatro consejerías: Sanidad, Empleo, Vicepresidencia y Transparencia y Cultura. “Tenemos un acuerdo de 100 puntos que pretendemos cumplir porque son necesarios. Tenemos una ruta una hoja de trabajo y unas personas que manejan el barco en las áreas que son competentes”.

En la capital vallisoletana, Villarroel se ha reunido junto al coordinador provincial de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Martín Fernández Antolín y Gema Gómez, vicepresidenta de la Diputación. Tras el encuentro, la coordinadora ha alabado la labor de sus compañeros y reivindicado el papel de Ciudadanos en las instituciones. “Por primera vez se ha dotado de concurrencia competitiva a los contratos en la Diputación, gracias a que nuestra Gemma Gómez lo ha implementado”. También ha subrayado el papel que tiene la formación en la oposición en el Ayuntamiento, donde Cs aprobó los presupuestos municipales. “Han llegado a un acuerdo con lealtad y compromiso con el alcalde, Óscar Puente, un plan de choque de 11 puntos que ha conseguido ampliar las inversiones en parque público de vivienda”.

Según Villarroel, tanto este acuerdo como al que llegaron con el PP en la Junta de Castilla y León demuestra que el partido está dispuesto a llegar a diálogos y acuerdos, y que esta voluntad, sumada a la regeneración, les supondrá un respaldo en las urnas. “El apoyo de Cs a la buena fiscalización, hace que las buenas prácticas lleguen y que haya políticas modernas. Tenemos que hacer llegar a los castellanos y leoneses, para que nos voten, porque puede haber un ante y un después cuando está Ciudadanos en la administración”. Por el contrario, confía en que la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre los indultos le pase factura: “Es un insulto”.

Por último, la coordinadora de Cs, ha querido agradecer la labor de la Consejería de Sanidad, en manos de Verónica Casado, una independiente propuesta por Ciudadanos, a la hora de gestionar las vacunaciones masivas. Villarroel ha adelantado que mañana la Comunidad pasará a la fase 1 “y tendremos menos restricciones, consumo en barra, menos limitaciones en los aforos y más libertad y convivencia y acercarnos a la normalidad”.

Etiquetas
stats