Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Consejería de Cultura de Castilla y León pone en marcha un servicio de películas en 'streaming' gratuito con 7.000 títulos

Una de las salas de la Biblioteca de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

elDiariocyl

1

La Red de Biblioteca de Castilla y León ha puesto en marcha el servicio de préstamo de contenidos audiovisuales CineCyL, con el que la Consejería de Cultura y Turismo ofrece un nuevo servicio de préstamo electrónico digital de documentos audiovisuales como películas, documentales, cortometrajes, series y programas de televisión. El catálogo con el que arranca CineCyL, dispone de casi 7.000 títulos que irán ampliándose.

Este servicio, al que se han sumado otras Comunidades Autónomas, tiene como objetivo promover el consumo legal de contenidos digitales, arranca ofreciendo a los usuarios de las Red de Bibliotecas de Castilla y León que dispongan del carné único de la misma, la posibilidad de visualizar en streaming un amplio catálogo de audiovisuales procedentes de la plataforma eFilm.

Funcionamiento de CineCyL

Para acceder a la plataforma de CineCyL se necesita el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL), una conexión a internet, un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico. Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo.

Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas. La disponibilidad de todo el catálogo es inmediata. La única limitación es la que establece el número de préstamos permitido por usuario al mes.

A este nuevo servicio pude accederse desde la página de eBiblio Castilla y León eBiblio pinchando en el último epígrafe, CineCyL, de la columna Materia, que despliega la oferta de audiovisuales que integran CineCyL: Películas, Cortometrajes, Documentales, Series y Programas de Televisión.

Este nuevo servicio es gratuito para los usuarios de la Red, no así para la Consejería de Cultura y Turismo, que destinará parte de su presupuesto a abonar el coste de cada visionado.

Etiquetas
stats